Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (ASOMIF PERÚ) reportó hoy que el 86.87% de clientes del no reporta ninguna o atraso en el pago de los diversos tipos de créditos solicitados.

Según la categoría de riesgo del sistema financiero, el 4.2, 2.0 y 2.7 por ciento de los clientes con créditos solicitados al se encuentra en condición de dudoso, deficiente o con potenciales problemas, respectivamente.

El presidente de ASOMIF PERÚ, Fernando Valencia-Dongo, dijo que en un escenario donde se habla de crisis mundial permanentemente, el sector microfinanciero se está comportando activo, con una demanda importante de créditos, respaldando la buena salud de la economía del país, y estimó que al cierre del año las cifras serán positivas.

Agregó que las están mejorando constantemente su sistema de calificación para el otorgamiento de préstamos por lo cual el crecimiento de las colocaciones también se está reduciendo.

Al cierre setiembre los créditos otorgados tuvieron un incremento de 8.87 por ciento, con relación año anterior, con un saldo acumulado de 27,514 millones de nuevos soles.

Explicó que el nivel de captaciones al cierre de setiembre, las microfinancieras crecieron 13.40%, en relación al mismo período del año previo, con un saldo acumulado de 22,921 millones de soles, fruto de las mejores tasas de depósitos que ofrecen a sus clientes.

"Estas cifras otorgan tranquilidad al sector, incluso el nivel de créditos en riesgo está siendo manejable y siempre bajo supervisión para evitar algún tipo de desbalance", puntualizó.