Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 83% de peruanos tiene una percepción optimista sobre el futuro de la pese a la actual coyuntura de desaceleración economía, según el reciente estudio elaborado por , empresa especializada en reclutamiento y selección de personal.

Otro dato relevante del informe es que sólo el 61% de los encuestados considera que la economía se ha mantenido o mejorado respecto al año anterior.

En este informe, que reúne una muestra de 1198 personas a nivel nacional, participaron hombres y mujeres entre 18 y 45 años de edad, con nivel académico de secundaria completa, carrera técnica, universitaria y postgrado.

Según el informe, el 78% del universo encuestado opinó que la economía se mantendrá o crecerá en lo que queda del 2015, mientras que el 22% cree que empeorará durante los próximos meses.

Por otro lado, dicho sondeo dio a conocer que el 68% de consultados asegura que sus ingresos se han mantenido o subido en los últimos 12 meses, cifra que coincide con el porcentaje de personas con empleo, frente al 33% que se encuentra desempleado.

Las expectativas de ambos grupos son positivas y se respecto al mercado laboral y el futuro económico del país.

Otra cifra interesante que arroja el estudio, es respecto a los rubros con mayor participación de empleos. De la muestra, el 23% se desempeña en Minería, Petróleo y Energía, seguido por el de Servicios con 15% y Retail con 11%.

El desarrollo de las encuestas se llevó a cabo entre el 15 y 23 de abril de 2015, a nivel nacional, con el objetivo de conocer la percepción sobre la economía actual de la fuerza laboral en Perú.