Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una reciente encuesta nacional realizada por Ipsos revela que el 83% de peruanos aprueba la existencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la cual el Estado ejerce su rol irrenunciable y constitucional de supervisar estándares básicos de calidad.

Adicionalmente, el 84% de la población peruana está a favor de que el Estado establezca y fiscalice estándares básicos de calidad que toda universidad pública o privada debe cumplir.

Se observa un respaldo mayoritario en todas las regiones del país, destacando el apoyo de Lima con una aceptación de 86% y de las regiones del Centro del país con una aprobación del 89%. Les siguen las del Norte (83%), Oriente (82%) y Sur (73%).

Otro aspecto relevante es que el rol fiscalizador del Estado en materia de educación superior universitaria se da en todos los niveles socioeconómicos (NSE). En tanto, solo 8% expresó su desacuerdo y 9% no precisó su posición. El sondeo de Ipsos fue realizado en 25 regiones del país con representatividad urbana y rural y se realizó sobre una muestra de 1800 personas. La modalidad de la encuesta fue cara a cara en hogares.

TAGS RELACIONADOS