Módulos Temas Día

El 80.5% de peruanos que vive en el exterior presenta una situación migratoria regular

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el INEI y la Organización Internacional para las Migraciones elaboraron la primera encuesta para conocer la situación de las peruanos viviendo en el extranjero.

(Foto: USI)

La Primera Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior 2012, elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reveló que el 80.5% de peruanos encuestados que vive en el exterior se encuentra en situación migratoria regular.

La tasa más alta de peruanos en situación migratoria irregular se encuentra en América del Norte con el 28.2% y en América Latina con el 24% de los entrevistados.

Por otro lado, la tasa más baja se presenta en Europa donde solo el 7.8% de los peruanos que viven en ese continente se encuentran en situación irregular.

La Primera Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior fue aplicada entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012 a 12 mil 274 peruanos mayores de edad en 97 Consulados del Perú, distribuidos en 49 países de los cinco continentes.

Cabe precisar que las entrevistas se realizaron en base a una muestra que se elaboró teniendo en cuenta la distribución de peruanos en el exterior registrados por el RENIEC.

Leer comentarios ( )