comercio electrónico
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El 2018 será un buen año para el comercio electrónico. Así, el 76% de los compradores online limeños planea gastar más durante este año con respecto al 2017, según estudio de ISIL.

Su director de Investigación, Antonio Alvarado, proyectó que el 67% de los referidos compradores gastaría más de S/ 500 por compra, cuando en el 2017 solo destinó este monto el 62%.

“Es que los compradores por Internet vienen renovando su confianza en el sistema año a año y viene creciendo el uso de los smartphones. Lo que también ayudaría a este incremento es la entrada con más fuerza de la categoría de alimentación al comercio electrónico”, explicó.

Y si bien los jóvenes se adaptan rápidamente a este canal de compra, son los mayores de 36 años los que destinarán montos de más de S/ 1,000 en compras por Internet, por su poder adquisitivo.

¿Qué comprarán más por Internet? Principalmente, zapatos o zapatillas, ropa, pasajes, entradas a eventos, entre otros. En el caso de los jóvenes de entre 18 y 25 años compran comida por delivery, y tecnología. Y en el caso de los adultos entre los 26 y 35 años adquieren más ropa, calzado; mientras los de entre 36 y 45 años compran pasajes, entradas a eventos, electrodomésticos y muebles.

“A los compradores por Internet les gusta mucho probar nuevos productos y comprar productos de marca”, refirió.

Frecuencia de compra
En cuanto a la frecuencia de compra de los compradores online, Alvarado refirió que uno de cada cuatro realiza por lo menos una compra al mes, principalmente los de estratos altos como el A y el B, y los más jóvenes.

Y son los e-commerce de las tiendas por departamentos los más usados por los limeños para comprar por Internet.

“Las tiendas por departamentos han mejorado sus condiciones e incluso impulsan este tipo de compra, de ahí la buena respuesta de los usuarios”, mencionó. Antonio Alvarado recomendó a las empresas con el fin de incrementar el comercio online, considerar en sus políticas comerciales la accesibilidad a los reclamos, se facilite los cambios y devoluciones, y se haga la entrega a domicilio.

“De esta manera se enfrenta las razones por las que los consumidores no compran por Internet, como la desconfianza y el desconocimiento del proceso de compra”, anotó.

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