Módulos Temas Día

El 75% de peruanos con créditos de consumo se endeudan hasta por S/. 10,000

En el último año el monto promedio de los créditos de consumo se incrementó en 10%, según Sentinel. En tanto que la mora se ubica en 3.2% en promedio.

notitle

La Central de Alertas y Reportes de Deudas, Sentinel, informó que el actualmente el 75% de los peruanos con créditos tienen deudas hasta por S/. 10 mil.

César Armas, director Comercial de Sentinel, indicó que el número de personas con crédito se incrementó el 3% respecto al año anterior. En tanto que el monto de los créditos creció en 10%.

"La deuda de consumo promedio ya alcanzó los S/. 10 mil. El 75% de los peruanos podrían pagar todas sus deudas con S/. 10 mil (…) Normalmente los montos de la mora para créditos más pequeños son los que tienen tasas de interés más alta. No obstante el promedio se ubica en 3.2%", indicó.

Sin embargo, Armas manifestó que del otro lado están los que registran deudas por montos menores y lo desconocen. Según información de Sentinel, en el Perú existe más de un millón de personas con montos de deudas impagas menores a S/. 50.

"Una manera de estar enterado de esto es ingresando al Reporte de Deuda. Se da generalmente porque la gente cambia de proveedores de servicios públicos (luz, agua, teléfono). Ya para cuando se entera, pueden haberle negado alguna transacción comercial", comentó.

Pagan tus deudas

Con la finalidad de que los peruanos conozcan más sobre la importancia de su historial crediticio, Armas presentó "Sentinel paga tus deudas". Un concurso al que todos los usuarios de la central de riesgo podrán participar ingresando a la página.

"Sentinel paga la deuda hasta por S/. 10 mil. Para poder participar el usuario deberá ingresar a la página web de Sentinel (www.sentinelperu.com), registrarse e indicar que desea participar. El concurso se realizará el próximo 28 de agosto", precisó.

Agregó que a la fecha medio millón de personas han consultado gratuitamente su Reporte de Deudas a través de la plataforma de Sentinel. "La ley señala que uno puede hacer la consulta una vez por semestre, pero nosotros los invitamos a realizar la consulta por lo menos una vez al mes", mencionó el ejecutivo.

La nueva campaña de Sentinel le permitirá además, realizar hasta 10 consultas de historial crediticio de terceros.

Tags Relacionados:

créditos de consumo

Sentinel

Leer comentarios ( )

Ir a portada