Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 73.2% de la se concentra en hardware, en tanto que otros países de la región, como México y Brasil, destinan su presupuesto en el desarrollo de software, según el informe de la consultora IDC, encargado por la .

"Nuestro país invierte menos de 10% en , lo cual nos convierte en un mercado meramente consumidor de equipos. Eso es consecuencia del poco fomento a la innovación", sostuvo César Zevallos, presidente del gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la .

Este año, las principales iniciativas tecnológicas de las empresas en Latinoamérica se centrarán en la consolidación de infraestructura, y . El 45% de las empresas consultadas coincidieron en invertir en seguridad –cifra muy por encima del promedio regional–, mientras que otro 29% priorizó la movilidad de sus equipos.

"Las inversiones en tecnología en el Perú alcanzarían este año los , lo cual significa un crecimiento de 8.1% tan solo en el 2014. El potencial de crecimiento es gigantesco, de ahí la trascendencia de ferias tecnológicas que no sólo muestran lo último en hardware sino también los adelantos que tenemos en ", señaló Zevallos, en el marco de la presentación de la III Feria Internacional de Tecnología Expotic 2014.

La , que se realizará del 19 al 22 de junio, recibirá a más de 50,000 visitantes y generará más de US$ 6 millones en negocios. Por primera vez, está participando una misión de 50 empresas chinas, además de 27 compañías de Taiwán, tres de Estados Unidos y tres de Brasil.