Módulos Temas Día

Más de 68,000 viviendas se han construido en Ica después del sismo del 2007

La inversión del MVCS en esta región supera los S/ 1,400 millones desde ese acontecimiento.

notitle

Hoy se cumplen nueve años del sismo que sacudió la región Ica en el 2007 y como parte del proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas, se han construido 68,117 viviendas en beneficio de igual número de familias.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS), la edificación de estas unidades significó una inversión cercana a los S/ 1,400 millones, monto que fue entregado a través de los programas habitacionales Mivivienda y Techo Propio.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, detalló que en dicha región se desembolsaron 64,426 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) que corresponden al programa Techo Propio, así como 3,691 Bonos del Buen Pagador que corresponden a los créditos Mivivienda.

Resaltó que la cantidad de viviendas construidas en Ica superó a las 64,868 casas destruidas por el movimiento telúrico que afectó a varias regiones del país.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a causa del sismo del 2007 se identificaron 46,455 viviendas destruidas, así como 18,413 viviendas muy afectadas.

Por otro lado, el MVCS financió en Ica en la construcción de 133 obras de mejoramiento de pistas, veredas, centros comunales, losas deportivas y otros proyectos de infraestructura por el valor aproximado de S/ 158 millones

El sector entregó, a través de Cofopri, más de 70 mil títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias. El proceso de entrega de títulos significó una inversión de alrededor a los S/ 36.6 millones.

Leer comentarios ( )