A puertas del inicio de un nuevo año escolar, el 67% de personas con hijos que asisten al colegio tendrán que endeudarse para comprar los útiles y uniformes, reveló la encuesta .

Asimismo, se conoció que el 79% de los colegios cuentan con Asociación de Padres de Familia (Apafa) y de estos, el 87% hace algún cobro a los padres de familia.

según la encuesta realizada por Datum, el 70% de los alumnos asiste a colegios públicos y el 26% colegios privados. El 64% de los encuestados está satisfecho con el colegio donde estudian sus hijos.

Pese a ello al ser consultados sobre dónde creen que se otorga una mejor educación, un 70% respondió que en los colegios privados y solo el 12% en colegios públicos.

En general, el 56% de peruanos cree que la educación no ha mejorado durante el gobierno de Ollanta Humala, el 25% que esta peor y un 17% que ha mejorado.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y ruralCobertura: Nivel nacionalTamaño muestral: 1207 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresSelección: Selección aleatoria de personasMetodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta Salto sistemático, para la selección de viviendasMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador