Módulos Temas Día

El 64% de personas en ciudades con centros comerciales consolidados siente que gasta más

En estos lugares las tarjetas se vuelven un medio de pago atractivo. Si bien solo el 16% asegura que compra a través de este instrumento, el 62% cree que las facilidades de pago han mejorado, según encuesta de GFK.

notitle

El incremento de centros comerciales en el Perú, sobre todo en provincias, trae como consecuencia la sensación de modernidad y progreso en las ciudades donde se instalan, pero además que las personas gastan más, reveló una encuesta de GKF.

El estudio titulado El Retail y la Cultura de Consumo en el Interior, mostró que en ciudades que tiene centros comerciales consolidados como Trujillo, Ica, Huancayo, Piura y Arequipa, el 64% de las población considera que con las grandes tiendas la gente gana más dinero, pero también gasta más.

La sensación es diferente en ciudades que no tienen centros comerciales como Tacna, Cerro de Pasco, Ayacucho, Iquitos y Tarapoto, donde el 56% cree que tiene más gastos, mientras que en lugares donde recién ingresaron los malls como Sullana, Chimbote, Huánuco, Cusco y Pucallpa, la cifra llega al 59%.

En general la población de las ciudades que cuentan con retails consolidados sienten que se ve un progreso en estas zonas (68%), que la ciudad es más moderna (72%) y que tienen todo como en Lima (48%).

Tarjetas atractivasDe acuerdo con el estudio de GFK, las tarjetas cada vez se vuelven un medio de pago más común. El 16% de compradores usa tarjeta sea de débito o crédito cuando acude a un centro comercial consolidado.

Es así que se siente que las promociones se vuelven más atractivas y el 62% de personas considera que las facilidades de pago han mejorado con el ingreso de centros comerciales.

Leer comentarios ( )