smartphones
smartphones

El se ha convertido en el dispositivo más usado para buscar alojamiento, principalmente en la categoría de 5 estrellas (62% de búsquedas), con lo cual las cadenas y agencias hoteleras han adaptado su estrategia para captar al viajero digital.

Un informe de la plataforma de viajes estadounidense Kayak reveló que el promedio general de búsquedas dentro de la categoría de lujo subió del 15% al 22% en el 2017.

Considerando los otros segmentos, las búsquedas de hoteles de 4 estrellas bajó del 30% al 27%, y de 3 estrellas se mantuvo en torno al 27%.

Dispositivos

Con relación a los dispositivos tecnológicos preferidos por los peruanos, un 39% de las búsquedas de hoteles de lujo se realizaron a través de Android (ver tabla). El año pasado era el 14% del total de búsquedas en el segmento de 5 estrellas.

En el caso de los , un 23% de las búsquedas se dio por este dispositivo el último año, tomando en cuenta de que un año antes llegaba al 18%. De otro lado, la búsqueda de alojamientos a través de una PC bajó del 13% al 9% el año pasado.

El informe de Kayak reveló también que los iPad (tablets) representaron el 17% de las búsquedas de hoteles de 5 estrellas durante el 2017. En la categoría de 4 estrellas, el 29% de las búsquedas totales se hace por iPads.

Destinos

Considerando la oferta de Kayak, los usuarios buscaron en el 2016 más destinos lejanos y, por tanto, de mayor ticket; pero en el 2017 exploraron más destinos nacionales. El promedio de búsquedas era para 3 a 7 días.

Lima, Cusco, Arequipa, Madrid, Piura, Tarapoto, Buenos Aires, Chiclayo, Miami y Nueva York fueron los destinos que más interesaron a los peruanos; mientras que Miami y Madrid lideraron el ranking en el reporte 2016.

“El presupuesto que destinamos a los destinos caros en el 2017 fue más alto que el año previo en algunos casos. Se encontraron precios promedio de S/ 5,032, cuando en el 2016 el promedio fue de unos S/ 4,190”, señala el informe.

¿Cómo potenciar la educación de los niños con smartphones?