Redacción Gestión

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El pago al contado será la forma de pago más empleada por los padres de familia para la compra de los útiles escolares de sus hijos, y según un informe técnico de (GRM), el 61% de padres optarán por esta modalidad.

El informe cuantitativo, denominado "Campaña Escolar 2014", de GRM señala que el 20% de padres optará por usar sus ahorros o el dinero de sus gratificaciones para financiar la y el 15% apelará a sus tarjetas de crédito.

Mientras que 2% de padres recurrirán a un prestamista y otro porcentaje similar optará por pedir préstamos a algún banco.

En el caso del pago al contado, cabe señalar que la cantidad de padres que prefiere esta forma de pago se ha reducido, teniendo en cuenta que el año pasado se registró que el 72% de padres iba a usar esta forma de pago.

En el caso de la , el 46% de padres encuestados optará por el pago al contado, 18% apelará a sus ahorros y/o gratificaciones, el 20% usará las tarjetas de crédito, el 3% acudirá a un prestamista y el 1% a un préstamo de un banco. Cabe señalar que el 12% no precisó una respuesta.

Para la compra de uniformes, nuevamente el pago al contado será empleado por el 68% de padres y el 24% apelará a los ahorros. Ya en menor medida optarán por las alternativas de tarjetas de crédito (5%), prestamistas (2%) y préstamos del banco (2%).

Matricula y pensionesYa en el caso de las matriculas, los padres siguen apostando por el pago al contado (67%), seguido del uso de ahorros (23%) y tarjetas de crédito (6%). Más rezagadas aparecen las opciones del prestamista (1%) y préstamo bancario (1%).

Casi similares porcentajes se pueden observar para el pago de pensiones escolares, donde la mayoría seguirá apelando al pago al contado (67%), los ahorros y/o gratificaciones (21%) y las tarjetas de crédito (7%).

Ficha técnica:Universo: Padres de familia de 24 a 50 años residentes en la ciudad de Lima, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A2, B, C y D, con hijos en edad escolar, responsables de tomar las decisiones de gasto o inversión en el hogar.Muestra: El tamaño de la muestra es de 300 encuestas con un margen de error muestral estimado de ± 5.6% a un nivel de confianza del 95% con máxima dispersión.Fecha de campo: El trabajo de campo se realizó del 10 al 17 de febrero de 2014.