Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En promedio, el 45% de los latinoamericanos estima que su situación ha mejorado frente a la de hace cinco años. Para el Perú, el 60% de los ciudadanos estima que su calidad de vida se ha elevado en el mismo periodo, según un informe de Kantar Worldpanel, difundido por el diario El Tiempo de Colombia.

Según el medio, el 62% de colombianos siente que ha mejorado y el caso el similar en Brasi y Chile, donde el 58% y el 56% de los locales estiman lo mismo.

Por el contrario, en México, Argentina y Venezuela, los hogares consideran que su situación actual es peor. Y los hogares chilenos, con 49%, son los más optimistas respecto a la evolución de la economía de su país.

Los más endeudadosEl 65% de los hogares colombianos admitió que uno o más miembros de la familia tienen hoy algún tipo de deuda, y si bien ese porcentaje es menor al del año pasado, cuando era del 69%, coloca a los colombianos como los más endeudados en Latinoamérica, por segundo año consecutivo, de acuerdo al mismo informe.

Le sigue Chile, donde el 63% de los hogares consultados dice estar pagando una obligación, Ecuador y Brasil, con 58% de familias endeudadas cada uno.

En tanto, los venezolanos y mexicanos son los que menos se embarcan en este tipo de compromisos con el 17 y el 40%, respectivamente, señala el informe que consultó a 6,704 hogares en 15 países de la región.

Lea también: