Módulos Temas Día

estudio de usil en Lima

El 60% opta por tiendas de conveniencia por promociones y cercanía

Comida al paso, bebidas alcohólicas, snacks, entre otros, son lo más comprado con promociones. Gasto promedio en este canal de venta ya se iguala al de bodegas.

tiendas de conveniencia

tiendas de conveniencia

tiendas de conveniencia

USI

Las tiendas de conveniencia ganan cada vez más relevancia como canal de compra para los limeños. Así, actualmente el 60% de ellos opta por comprar en estos establecimientos, debido a su cercanía y las promociones que ofrecen, según reveló un estudio de USIL.

“Las promociones que ofrecen las tiendas de conveniencia, a diferencia de otros canales de venta, son más “agresivas”, e implican productos estratégicos de alta rotación que no generan gastos altos a los consumidores. Es por ello que el 62% de los que compran en las tiendas de conveniencia consideran que las promociones son buenas ”, manifestó a Gestión el docente e investigador de la carrera de marketing de la USIL, Jaime Briceño.

Los productos que más suelen comprarse con promociones son las bebidas alcohólicas, la comida al paso, los snacks, las golosinas y los dulces, entre otros, anotó.

“ Los limeños del segmento A son los que más compran promociones de bebidas alcohólicas, mientras que el C y el D son los que más adquiere comida al paso”, dijo. Es por esta preferencia por las tiendas de conveniencia, que el gasto promedio por compra en este canal de venta ya se iguala al de las bodegas, llegando a alrededor de los S/ 12.

“Y ya el 24% de limeños que compran en este canal de venta, destinan por compra más de S/ 20. Mientras que un 4% gasta más de S/ 50”, sostuvo.

tiendas de conveniencia

tiendas de conveniencia

tiendas de conveniencia

USI

Categorías

¿Las tiendas de conveniencia están desplazando a las bodegas en la compra de alguna categoría de producto? Jaime Briceño refirió que sí, sobre todo en las categorías de snacks, bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas , que son adquiridas con mayor frecuencia en este canal de venta.

“Esto se debe a que las tiendas de conveniencia tienen la ventaja sobre las bodegas de estar abiertas más horas o todo el día; asimismo de contar con el pago de tarjetas de crédito y débito”, comentó el docente.

El 33% de los que compran en estos establecimientos pagan con tarjeta de débito, mientras un 10% con tarjeta de crédito. La frecuencia de compra puede ser incluso de más de una vez al día, indicó.

Leer comentarios ( )