Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien el panorama no es tan grave como en junio para la popularidad del presidente , cuando perdió 14 puntos porcentuales, hoy su aceptación volvió a bajar, según el último sondeo de Datum.

Pasó de tener un apoyo ciudadano de 23% en agosto a 18% en setiembre, tras haber registrado una subida por tres meses consecutivos.

[Etiqueta]

Desplome en A/BLa caída más notoria de Humala se nota en los sectores socioeconómicos A/B y E, en los que pierde 11 y 10 puntos porcentuales, respectivamente.

Solo en A y B, la aceptación del jefe de Estado es de 6% cuando en agosto bordeaba el 17%. Y si damos un vistazo a las regiones, encontramos que la popularidad del mandatario cayó más en Lima (11%), en el centro (30%) y en el oriente (30%), donde tuvo un descenso de once, siete y cinco puntos porcentuales, respectivamente.

Ahora, al mirar el ítem sobre el desempeño del jefe de Estado, la zona rural considera que está haciendo un buen trabajo (32%). Subió siete puntos porcentuales.

No obstante, en la zona urbana su gestión no es bien vista, pues bajó a 14%, tras estar en un 22%.

¿Y Nadine?A la primera dama tampoco le va bien.

Al igual que el jefe de Estado, tuvo un desplome en junio. Su aprobación bajó a 12% para, posteriormente, subir por tres meses consecutivos, llegando a 18% en agosto.

Pero hoy su aceptación es de 16%, mientras que en los estratos socioeconómicos A y B está en un 6%.

En los sectores C (13%) y D (14%), Heredia Alarcón perdió cinco puntos porcentuales. De otro lado, solo el 16% respalda la labor que despliega la primera dama.

[Etiqueta]
Fujimori y AntauroHay un 53% de peruanos que está de acuerdo con que Alberto Fujimori sea indultado por el presidente Ollanta Humala.

[Etiqueta]

Pero el 66% anota que este no obtendrá ningún beneficio del Gobierno.

La otra cara de la moneda la representa Antauro Humala. El 79% no quiere que lo indulten.

[Etiqueta]

Cifras y datos

1. Estable. Keiko Fujimori registra una popularidad de 41%, al igual que en agosto.

2. Un punto menos. Pedro Pablo Kuczynski está en 33% de aceptación. Solo perdió un punto porcentual en comparación con agosto.

3. Al cuarto lugar. En el caso de Alan García, potencial candidato presidencial del Apra, bajó a 14%, mientras que su desaprobación se ha elevado a 78%.

4. Sube. Por lo pronto, Alejandro Toledo se coloca por encima de Alan García, al tener 15% de popularidad.

Ficha técnicaTamaño de la muestra: 1,200 personas.Técnica: Encuesta personal.Cobertura: Nivel nacional.Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos.