Financiera TFC fue intervenida esta mañana por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Los créditos totales otorgados por esta institución financiera sumaron S/ 817.5 millones a octubre del 2019, según las estadísticas del regulador.

Entre las financieras, Financiera TFC es la que tiene la mayor participación en el mercado de préstamos hipotecarios. Así, registra unos 5,587 deudores hipotecarios, cuya deuda total alcanza los S/ 232.7 millones, según los últimos datos disponibles de la SBS.

Asimismo, registra 2,078 deudores de préstamos de consumo y créditos con 5,071 microempresas, y 2,954 pequeñas empresas.

La SBS informó que se procedió a la intervención de Financiera TFC al haberse cumplirse dos causales establecidas en la ley: el patrimonio efectivo de las empresas se redujo a la mitad y se reportó una reducción de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses.

¿Qué pasará con las deudas vigentes? La SBS comunicará los canales a través de los cuales personas y empresas deudoras podrán realizar los pagos correspondientes.

De esta forma, las personas que tienen crédito hipotecario vigentes con la Financiera TFC seguirán pagando normalmente las cuotas mensuales de estas obligaciones, aunque desde ahora deberán hacerlo a la institución financiera que designe la SBS.

La SBS informó que los depósitos de los clientes de esta empresa están cubiertos con el Fondo de Seguro de Depósitos hasta por S/ 100,660 explicó el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas, Jorge Mogrovejo.

Los pagos se estarán dando de manera paulatina desde el lunes 16 de diciembre por lo que no será necesario ninguna inscripción. En el caso de los deudores se le estará indicando la fecha en los siguientes días.