Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- Una cifra récord: más de 500 inversionistas de las ciudades de Nueva York y Chicago mostraron interés en las oportunidades que ofrece el Perú. Ello en el marco de que empezó el lunes en Estados Unidos, en un roadshow que culminará en la ciudad de San Francisco (California).

"Es una cifra récord. En dos ciudades nos han visitado más de 500 inversionistas, que están interesados en nuestro país y han venido a ver nuestras presentaciones", manifestó Roberto Hoyle, presidente de la asociación Invirtiendo en el Perú ().

Señaló que este gran interés se debe a la estabilidad política y económica de la que goza el país, tras precisar que los sectores que han despertado mayor interés han sido el de infraestructura y el financiero, así como las AFP.

"En América Latina somos el país de crecimiento sostenido más importante, lo cual es muy importante para los inversionistas que están buscando adónde llevar sus capitales ante los problemas que hay en los mercados europeo y norteamericano", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que sólo en el almuerzo del miércoles se contó con la participación de 168 inversionistas y el gobernador de Illinois, quien se mostró muy interesado en el tema del agua.

"Llegó a decir que iba a ir a Perú para apadrinar un río o un lago, lo cual es muy simbólico, pues para Illinois el agua es un tema de prioridad", comentó.