Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si medimos la en jóvenes de entre 18 y 24 años, tomando como base a aquellos que laboran sin contrato, la tasa de informalidad a nivel nacional superaría más del 50% de la población juvenil ocupada, según el CIE de .

Perucámaras resaltó que en el centro, sur y oriente dicha tasa es superior al 60%. Se estima que en el país existen 203,127 jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desocupados.

De este grupo, el 51% tiene educación secundaria completa; el 11.5%, secundaria incompleta; 10.9%, superior no universitaria completa; 10.3%, superior universitaria incompleta, y el 7.5% cuenta con educación superior no universitaria incompleta.

[Etiqueta]

A nivel nacional (incluyendo Lima y Callao), el número de jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran buscando trabajo activamente (desocupados abiertos) se estima en 159,240. De este total, el 83.8% ha trabajado antes.

Mientras que el grueso de jóvenes a nivel nacional que se encuentra inactivo, con deseos de trabajar, pero que no buscan un empleo (desocupados ocultos) se estima en 43,887. El 82.8% de ellos ha trabajado antes.

Por otro lado, si tomamos como base a este sector de la población ocupada que no se encuentra cubierta por un sistema previsional, más del 80% de jóvenes a nivel nacional se encontraría en el mercado laboral informal.