Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Buenas noticias. De acuerdo con la encuesta de en agosto, las medidas económicas reactivadoras dadas por el Gobierno habrían calado en la de los peruanos.

Así, el 50.2% de los encuestados consideró que si tuviera dinero para invertir lo haría sin lugar a dudas. La mayoría de los que respondieron de esta manera son hombres, entre 24 y 34 año s. Por nivel socioeconómico, el C, seguido de A/B, son los más optimistas. La mayoría se ubica en Lima y Callao.

Peligroso enfriamiento Ahora bien, la consecutiva del en lo que va del año ha provocado que el 68.3% de los entrevistados crean que la economía se está enfriando. Este dato es el pico más alto registrado desde junio del año pasado.

Ahora lo preocupante es que esta percepción se registra por segundo mes consecutivo, principalmente en los niveles D (71.5%) y A/B (71.2%).

Contradictoriamente, en el estrato C la opinión más preponderante es que no se percibe un enfriamiento. Asimismo, la sensación de desaceleración sigue siendo más fuerte en el sur del país. También la zona urbana continúa ubicándose como la que percibe con mayor fuerza esta situación.

En cuanto a los ingresos, más de la mitad de los encuestados cree que este año sus ingresos serán iguales a los del 2013, principalmente en el nivel A/B (63.7%), en el norte (60.2%) y entre los de 23 a 34 años (59.5%).

Finalmente, la aprobación del ministro de Economía, se recupera seis puntos respecto al mes anterior. En el nivel A/B obtiene su mayor aprobación. La zona de Lima y Callao es la que más aprueba su labor.

EN CORTO

El 42.1% cree que la seguirá igual como hasta ahora. La mayoría tiene entre 45 y 54 años, en el nivel D (47%), en el norte (44.8%). Los que creen que habrá mayor inversión están principalmente en el nivel socioeconómico E (41.8%) y en el oriente (37.5%).

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Datum Internacional S.A. Registro: 0002-REE/JNE.Tamaño muestral: 1,208 encuestas efectivas.Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%. Cobertura: Nivel Nacional. Grupo objetivo: Ciudadanos de 18 a 70 años.

Descarga la ficha de la encuesta