Módulos Temas Día

Sólo el 5% de las pymes cuenta con un seguro de protección ante sismos

Pese a que el Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, área de alta actividad sísmica, apenas un reducido número de pequeñas y medianas empresas han protegido su negocio ante eventualidad sísmica. Pacífico Seguros ofrece este producto desde S/ 22 al mes.

notitle

Pese a que el Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, área de alta actividad sísmica, con el riesgo permanente de sufrir un desastre natural como lo ocurrido hace unas semanas en el vecino país de Ecuador, la cultura de contar con un seguro para protegerse de está contingencia, es baja.

Y en al caso de los pequeñas y medianas empresas, es más evidente, ya que apenas el 5% de las pymes cuentan con un seguro de protección ante terremotos y maremotoso, de acuerdo a datos propalados por Pacíficos Seguros.

"Actualmente, alrededor del 5 % de las pymes cuentan con un seguro que incluye protección ante terremotos y maremotos", explica Jorge Giha, jefe de producto Pyme y Hogar de Pacífico Seguros.

Ante lo cual precisa que, en el caso de la firma que representa, la cobertura de un seguro Multiriesgo Protección es más amplia porque considera las necesidades de estos negocios: cobertura el local y la mercadería contra robos, asaltos, inundaciones, incendios, huelgas, motín, entre otros.

Para la contratación del seguro no se requiere inspección previa. El ejecutivo indica que basta con cumplir con los requisitos de ser una empresa formal, contar con licencia de funcionamiento, estar inscrito en Sunat y firmar la póliza, sin importar la ubicación del negocio. Se puede adquirir desde S/.22 al mes.

Leer comentarios ( )