La se siente cada vez más entre la gente, según la encuesta . Así, hay un 62.3% que reconoce el enfriamiento, especialmente en el nivel socioeconómico A/B (67.8%). Además, un 48.3% respondió que esta ralentización responde a factores internos en el país.

En detalle, en cuanto a niveles socioeconómicos, se ve que un 56.2% de los estratos más altos atribuye el enfriamiento a problemas en el frente local, mientras que en Lima y Callao este porcentaje alcanza el 55.8%.

En ese sentido, las esperanzas de que el Perú esté mejor económicamente al finalizar el gobierno de son reducidas. El 55% afirmó tener poca esperanza en ello, mientras un 16% no tiene ninguna esperanza. En zonas rurales hay 79.3% que tiene poca o ninguna esperanza de mejora con la actual administración.

MinistroPese a que venía recuperando aprobación, en julio la aprobación del titular del MEF, , cayó de 25% a 19%. Sin embargo, en los niveles A/B, el funcionario aún tiene 32.2% de aceptación, aunque su desaprobación alcanza el 50.7%. Con esto, corta una racha de tres meses de recuperación.

.