Módulos Temas Día

Al menos 45 peruanos afectados por huracán María serán repatriados a Perú

Un avión de la Fuerza Aérea de Perú llegará el sábado a San Juan de Puerto Rico para trasladar a los peruanos, en su mayoría estudiantes.

(Foto: AP).

AFP.- Al menos 45 estudiantes peruanos serán repatriados el sábado de Puerto Rico, tras el devastador huracán María, informó la Cancillería de Perú.

"En estos momentos tenemos un lista de 45 ciudadanos peruanos, no quisiéramos que por desconocimiento alguien se quede en Puerto Rico", dijo a la radio RPP César Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería.

Los peruanos se encuentran en "situación de vulnerabilidad" tras el paso del huracán María, que ha dejado sin luz, agua y sin servicio de Internet a la población, informó Bustamante.

Un avión de la Fuerza Aérea de Perú llegará el sábado a San Juan de Puerto Rico para trasladar a los peruanos, en su mayoría estudiantes.

El estudiante Jhon Villavicencio dijo al diario El Comercio que necesitan salir cuanto antes de Puerto Rico "porque se encuentran en refugios y sufriendo la falta de alimentos".

"Nosotros somos estudiantes becados, así que vivimos de los que paga la universidad", explicó Villavicencio.

Según la cancillería, entre de 2,500 a 3,000 peruanos residen en Puerto Rico.

El huracán María golpeó Puerto Rico el miércoles como una tormenta de categoría 4 (en una escala de 5), dejando 13 muertos y miles de personas afectadas por inundaciones.

Desde entonces la situación ha empeorado para los 3.4 millones de habitantes de la isla, por la falta de víveres y combustible, cortes de energía y una red de telecomunicaciones casi destruida.

Leer comentarios ( )