Día de la madre
Día de la madre

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La campaña del Día de la Madre, después de Navidad, es la segunda más importante para el comercio; es por eso que los canales de venta deben buscar conocer con anticipación qué buscan sus consumidores para lograr tener una campaña exitosa.

En esa línea, deben saber que el 45% de limeños preferirán aprovechar las ofertas en la referida campaña para realizar sus compras , según reveló un estudio de USIL.

“Y es que el precio y las promociones, después de los gustos de la agasajada, son los factores más importantes que tendrán en cuenta a la hora que decidan comprar determinado producto”, señaló el director de Marketing, Administración y Emprendimiento de USIL, William Wong.

Y antes de realizar sus compras, los limeños irán por lo menos a dos puntos de venta, los cuales principalmente serán las tiendas por departamentos y los supermercados, en un 72% y 56%, respectivamente.

“Los limeños preferirán comprar en el canal moderno antes que en el tradicional, ya que la compra del obsequio para agasajar a sus madres es más aspiracional; asimismo, perciben que en el retail encontrarán lo que buscan”, indicó.

Campaña anticipada
Y si bien el 91% de los limeños que hará un obsequio para agasajar a sus madres planea realizar sus compras entre uno a siete días antes de la celebración, William Wong recomendó a los canales de venta comenzar con sus respectivas campañas por lo menos un mes antes.

“Deben tener en cuenta que el 82% de los consumidores visita las tiendas para ver qué regalar, y además este año el Día de la Madre caerá 13 de mayo, antes de la quincena, por lo que muchos usarán su sueldos del 15 de abril o de fines de este mes para comprar sus regalos”, mencionó.

¿Qué buscarán regalar? El 59% se inclina por colonias y/o perfumes, el 45% por chocolates y el 38% ropa y flores, entre otros. Y gastarán en promedio S/ 155; asimismo, el 86% hará sus compras en efectivo, el 41% utilizará sus ahorros y solo el 19% usará sus tarjetas de crédito.

CIFRAS Y DATOS
Regalos. En promedio, los limeños comprarían dos regalos por el Día de la Madre, para agasajar además de sus progenitoras a otros familiares.

Estudio de USIL. Población entre 18 a 60 años de los segmentos A, B y C de Lima. Se realizó mediante encuestas, en el mes de febrero del 2018.