A dos días de celebrarse el Día del Padre, cabe preguntarse, ¿cuál es el nuevo perfil del progenitor peruano?

Según un estudio de , el 62% de los padres ya son de clase media, es decir pertenece a los segmentos B y C; y por su estilo de vida el 48% de los progenitores son formalistas mientras que el 40% son progresistas.

“Con respecto al 2017 han aumentado los padres con estilo de vida formalista (en 9 puntos porcentuales), en línea con el aumento de mayores oportunidades de empleo, y es que ellos son los que trabajan para las empresas, velan por el statu quo, y no se arriesgan tanto. En cambio los progresistas son aquellos principalmente con trabajo independiente que cree que ellos solos se forjan las oportunidades de desarrollo”, mencionó el gerente general de la consultora, Rolando Arellano Bahamonde.

Asimismo, resaltó que la tercera parte de los padres del país cuenta con educación superior, ya sea universitaria o técnica completa.

Hábitos de consumo

¿Qué tipos de productos prefieren comprar los progenitores? El 43% prefiere productos nacionales versus los importados , según el estudio de Arellano. “Principalmente esta preferencia se ve en categorías de productos como alimentos, vestimenta, consumo en restaurantes, entre otros. Y se atribuiría a la calidad de los productos y servicios locales, así como a un tema de revalorar la identidad nacional”, explicó el ejecutivo.

Pero además , indicó que el 28% de los padres peruanos tiene mayor disposición a probar productos nuevos , mientras que un 29% a comprar productos de última tecnología. “Quieren probar productos innovadores, sin que esto signifique que se inclinen por marcas consolidadas en el mercado”, anotó el experto.Asimismo, si vieran incrementando sus ingresos en un 25% se centrarían en gastos en beneficio de sus familias.

Así, destinarían estos ingresos principalmente a ahorrarlos, y en ampliar o construir sus casas.

infografía
infografía

Cifras y Datos

12% De los padres del país compra por Internet.El 36% de ellos paga en efectivo.

Papás. El 47% aporta el total de ingresos de sus familias.
Servicio doméstico. Solo el 8%cuenta con este servicio en sus hogares.

Para Entretenerse

El 47% de papás acude a los malls
¿ A qué tipo de lugares suelen ir a divertirse los padres del país? Debido a quen sus actividades se centran en sus familias, el 62% acude a casa de familiares, mientras un 47% va a los centros comerciales, según el estudio de Arellano. Y es que, según explicó Rolando Arellano Bahamonde, los malls ya son vistos como un centro de experiencia, en el que “además de comprar, se puede ir a pasear, comer, y divertirse”.
En el primer caso en el que buscan ir a casa de familiares, indicó que esto abre una oportunidad de consumo para comidas listas, para el delivery; así como de productos para el mejoramiento del hogar.