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Solo el 41% de amas de casa limeñas es leal a marcas de alimentos

El segmento C está más fidelizado, mientras que el E es más voluble. Y el 78% compra productos en oferta. Las empresas deben tener un plan de comunicación más ambicioso, dijo el director de Ipsos Apoyo, Javier Álvarez.

(Foto: USI)

Sea en mercados, supermercados o bodegas, solo el 41% de las amas de casa limeñas son leales a su marca habitual de productos comestibles, según un estudio elaborado por Ipsos Apoyo.

Yendo al detalle, en nivel socioeconómico C el nivel de fidelización es de 45%, mientras que en el A y B la lealtad de las amas de casa llega al 42% en ambos segmentos.

No obstante, hay quienes prefieren cambiar de marca por una u otra razón, y en esa tendencia se encuentran las amas de casa del segmento E, que son las menos leales con un 63%.

"(Los consumidores peruanos) han dejado de ser temerosos y ahora se arriesgan más. Ante esta situación, las empresas tendrían que desarrollar un plan de comunicación que presente más los beneficios de sus respectivas marcas", recomendó el director de Ipsos Apoyo, Javier Álvarez.

Otro punto a resaltar es que el 78% de las amas de casa limeñas prefieren comprar productos en promoción, demostrando que son muy ahorrativas al momento de elegir su marca de alimentos.

Ficha TécnicaEstudio : "Liderazgo en productos comestibles".Empresa : Ipsos Apoyo.Universo : Amas de casa de 18 a 70 años de los NSE A,B,C,D y E de Lima.Muestra : 590 amas de casa limeñas.Categorías: Se evaluaron 54 categorías en el hogar (alimentos, bebidas y golosinas).

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