Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sea en mercados, supermercados o bodegas, solo el 41% de las amas de casa limeñas son leales a su marca habitual de , según un estudio elaborado por .

Yendo al detalle, en nivel socioeconómico C el nivel de fidelización es de 45%, mientras que en el A y B la lealtad de las amas de casa llega al 42% en ambos segmentos.

No obstante, hay quienes prefieren cambiar de marca por una u otra razón, y en esa tendencia se encuentran las amas de casa del segmento E, que son las menos leales con un 63%.

"(Los consumidores peruanos) han dejado de ser temerosos y ahora se arriesgan más. Ante esta situación, las empresas tendrían que desarrollar un plan de comunicación que presente más los beneficios de sus respectivas marcas", recomendó el director de , Javier Álvarez.

Otro punto a resaltar es que el 78% de las amas de casa limeñas prefieren comprar , demostrando que son muy ahorrativas al momento de elegir su marca de alimentos.

Ficha TécnicaEstudio : "Liderazgo en productos comestibles".Empresa : Ipsos Apoyo.Universo : Amas de casa de 18 a 70 años de los NSE A,B,C,D y E de Lima.Muestra : 590 amas de casa limeñas.Categorías: Se evaluaron 54 categorías en el hogar (alimentos, bebidas y golosinas).