Módulos Temas Día

El 40% percibe que hay más inseguridad en ciudades con centros comerciales

De acuerdo con un estudio de GFK en las ciudades donde no hay centros comerciales la sensación de inseguridad es menor que en los lugares que cuentan con centros comerciales.

notitle

Si bien la población peruana considera beneficioso para las ciudades contar con centros comerciales, para el 40% de las personas el ingreso de las grandes tiendas hace que la inseguridad se incremente, reveló el estudio El Retail y la Cultura de Consumo en el Interior elaborado por GFK.

En lugares que no tienen centros comerciales como Tacna, Cerro de Pasco, Ayacucho, Iquitos y Tarapoto el 25% considera que las ciudades son más seguras que antes, cifra mayor a las zonas donde ya se cuenta con algún mall.

Es así que en ciudades donde recién ingresaron los malls como Sullana, Chimbote, Huánuco, Cusco y Pucallpa, la sensación de mayor seguridad se reduce a 20%, mientras que en sitios que tiene centros comerciales consolidados como Trujillo, Ica, Huancayo, Piura y Arequipa la percepción se seguridad es solo de 16%.

Más recreaciónPese a esta sensación de inseguridad la población de las ciudades que cuentan con centros comerciales consideran que tienen mayores oportunidades de recreación que cuando no habían grandes tiendas.

Donde los centros comerciales están consolidados, el 71% cree que hay más sitios para divertirse y un 67% asegura que los fines de semana sale más que antes.

Otra de las características es estos lugares es que el 63% de los encuestados asegura que en los centros comerciales se puede disfrutar de comprar en familia, mientras que esta experiencia de compra se reduce a 49% en ciudades donde aún no hay malls.

Leer comentarios ( )