Camioneros. Plantean reclamos. (Foto: GEC)
Camioneros. Plantean reclamos. (Foto: GEC)

El Gremio de Transportes y Logística (GTL) confirmó que a partir de hoy sus agremiados, unos 40,000 transportistas de carga pesada en Lima y el interior del país, acatarán una huelga nacional indefinida, por la falta de solución por parte del MTC a un pliego de siete puntos de reclamo que le plantearon.

Geovani Diez, presidente de ese gremio, explicó a Gestión que si bien desde agosto del 2018 iniciaron diálogo con el titular del MTC, Edmer Trujillo, para atender sus reclamos, hasta ahora no hay respuestas a sus pedidos.

Pliego de reclamos
En principio, señaló, reclaman una reducción en el cobro de peajes en las vías concesionadas a niveles similares de concesiones viales en otros países, donde se cobra el equivalente a S/ 3.35 por eje, mientras que en el Perú se cobra de S/ 7.50 hasta S/ 15.80 por eje.

Además, exigen la reducción en los precios de los combustibles, los cuales consideran tienen precios exagerados, así como la devolución del ISC al diésel.

También exigen la solución a lo que consideran un manejo ineficiente de la carga en el Muelle Norte del puerto del Callao, lo que a su vez provoca congestión de camiones en las vías de entrada a ese terminal, así como sobrecostos que afectan a los transportistas.