Módulos Temas Día

Más de 40,000 fonavistas recibirán pago si todos acuden al Banco de la Nación esta semana

El gerente general de la entidad financiera afirmó que de presentarse mucha demanda hoy en las agencias, se procederá a abrir ventanillas especiales para la atención de los exfonavistas.

Alrededor de 180,000 exfonavistas asistieron a cobrar entre sábado y domingo.

Claro y categórico fue el gerente general del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré, al asegurar que si van todos los fonavistas que faltan cobrar, más de 40,000 a las agencias del Banco de la Nación esta semana, se habrá concluido con el proceso de pago sin ningún problema.

Galfré indicó que el fin de semana hubo una buena afluencia de exfonavistas en las agencias a tempranas horas de la mañana. Así, el día sábado atendieron a casi 40,000 personas, y el domingo, a casi 60,000 exfonavistas.

"Hubo muchas afluencia en las agencias pequeñas pero las grandes no tenían mucha gente. En total, fueron casi 180,000 personas que asistieron entre sábado y domingo", acotó.

Asimismo, declaró en RPP que el distrito que tuvo mayor concentración fue Comas, y por ello, tuvieron que tomar medidas como por ejemplo: poner una flota de buses para su traslado a otras agencias más descongestionadas.

El gerente recordó que los exfonavistas pueden asistir a partir de hoy a cualquiera de las 609 agencias a nivel nacional. Y de presentarse mucha demanda, se abrirán ventanillas especiales en las agencias.

Por su parte, el integrante de la Comisión Ad hoc para la devolución del Fonavi, Edgar Ortiz, afirmó que se atendieron más de dos millones y medio de consultas telefónicas y vía web. Y la consulta más frecuente fue si el aportante le correspondía el pago o no, o de lo contrario, cuánto tiempo tendría que esperar para el pago.

Ortiz también recalcó que si la persona que fui incluida en el primer padrón de devolución falleció, sus familiares tendrán el derecho de exigir el cobro. Para ello, deberán acercarse a la Comisión Ad hoc en el cruce de Jr. Carabaya con Puno, y se procederá a la evaluación del aspecto legal.

Leer comentarios ( )