5. Compras por internet: Se les debe explicar que las compras móviles también requieren dinero real y asegurarse de que consulte antes de adquirir cualquier producto, especialmente cuando juega algún videojuego. (Foto: GEC)
5. Compras por internet: Se les debe explicar que las compras móviles también requieren dinero real y asegurarse de que consulte antes de adquirir cualquier producto, especialmente cuando juega algún videojuego. (Foto: GEC)

El segmento de la población peruana que más compra por Internet son los jóvenes entre 25 y 34 años de edad, con el 43.6% de acuerdo al último reporte realizado por elInstitute en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima.

Otro dato relevante es que más del 30% de los compradores online peruanos llevan a cabo sus operaciones desde su celular. Mientras que cerca del 40% de los compradores online (4 de cada 10) suelen invertir entre S/ 250 y S/ 500 por mes en

Lo que más valoran los peruanos -asimismo- al momento de hacer una compra online son los descuentos superiores a los de la tienda física y las promociones especiales por campañas.

En lo que va del año, las tres categorías líderes del retail online son tecnología (S/ 600.4 millones), productos multimedia (S/ 242.7 millones) y ropa y calzado (S/ 358 millones).

Perú se encuentra, entre tanto, entre los primeros cinco países latinoamericanos con mayor cantidad de internautas, llegando a una cifra cercana a las 24 millones de personas.

La penetración de internet en el país es una de las más altas en la región, con un 72.9% de su población conectada a la red de redes.Además  es uno de los países en donde más creció el eCommerce año versus año (de un 27.1% en 2017 a un 30.3% en 2018).

A lo que se suma, que Perú se posiciona como la sexta economía digital en Latinoamérica. Estos datos se dieron a conocer en el marco de la décima edición del .

En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector. 

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