Módulos Temas Día

El 38% de empresarios considera que condiciones económicas empeorarán en lo que resta del año

Encuesta realizada por Amcham Perú señala que el factor político-social será determinante para el crecimiento del país en los próximos meses. El 44% cree que todo se mantendrá igual.

(USI)

El 38% de los empresarios piensa que las condiciones económicas empeorarán hasta fines de este año, mientras que un 18% espera que mejoren, señaló la Cámara de Comercio Americana del Perú ( Amcham Perú).

En tanto, un 44% espera que las actuales condiciones económicas se mantengan, según su Encuesta de Proyección Empresarial (EPE)-Agosto 2013.

El análisis de Amcham Perú señala que el factor político-social es primordial en las expectativas, debido a que el 35% de los empresarios considera que este factor será el principal determinante del crecimiento en los próximos seis meses.

Sin embargo, un 24% señala que el principal elemento será la demanda interna, mientras que el resto considera otros puntos como la demanda externa y la legislación específica.

De esta forma, se proyecta que la demanda interna crecerá en 6.9% en 2013, y que el consumo privado y la inversión privada lo harán al orden de 5.5% y 8.6%, respectivamente.

De otro lado, la encuesta revela que el 28% de las empresas aumentarán sus planillas, mientras que un 55% las mantendrá hasta fin de año y un 17% planea disminuirlas.

Amcham Perú instó al Gobierno a respaldar al sector privado para comprometer inversiones en contextos internacionales inciertos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada