Solo el 31% cambió de operador móvil cuando fue tentado
Solo el 31% cambió de operador móvil cuando fue tentado

La guerra entre los jugadores de telefonía móvil por quitarse clientes entre sí es cada vez más fuerte. Así, en los últimos seis meses, el 83% de usuarios limeños de celulares recibió propuestas para cambiarse de operador, y de ellos solo el 31% lo hizo, según un estudio de Opino.

“El principal medio para hacer las propuestas de cambio de operador son las llamadas telefónicas. Y muchas veces estas son insistentes generando molestias en los usuarios”, señaló la gerente general de la consultora, Patricia García.

¿Cuáles son las principales razones por las que los usuarios optan por cambiarse operador? Refirió que son obtener por un menor costo los mismos o mayores beneficios; el ofrecimiento de un mejor plan de Internet; entre otros.

“A la hora de elegir un tipo de plan, fuera del costo, prima para los usuarios la cantidad de megas ofrecidos para navegar, así como los minutos para llamadas”, agregó.

Resaltó que la portabilidad resulta importante para los usuarios, ya que en el caso de cambiar de equipo, el 94% de ellos buscaría mantener su número original.

Atención al cliente

Patricia García destacó que, en los últimos seis meses, el 44% de los usuarios limeños de celulares ha tenido inconvenientes con el servicio brindado por sus operadores. Y el principal canal de comunicación para reportar estos problemas se ha dado a través de las llamadas telefónicas.

Sobre la atención recibida, el 83% consideró que los operadores hicieron lo estrictamente necesario, y el 17% que había una buena disposición de ayudarlos.

Asimismo, si los usuarios le pudieran pedir algo a los directivos serían mejores planes, y mejor atención, por lo que “la gran oportunidad de mejora en el sector está en la calidad de atención”, señaló.

Solo el 31% cambió de operador móvil cuando fue tentado
Solo el 31% cambió de operador móvil cuando fue tentado