Redacción Gestión

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Lima (Andina).- Perú exportará 11,000 millones de dólares en alimentos al 2021 y se espera que el 30% de esa oferta se destine a China, por lo que se requiere desarrollar estrategias que permitan el éxito de los negocios de los exportadores de alimentos a China, afirmó el gerente The FoodLinks Perú, Nadim Saman.

"Las exportaciones peruanas de alimentos han crecido significativamente en los últimos años, fundamentalmente orientadas a Estados Unidos y Europa, mercados que en la actualidad enfrentan una severa recesión", indicó.

Sin embargo, consideró que no han alcanzado niveles apreciables considerando que Perú exporta la misma cantidad de alimentos a China que a Colombia o al Reino Unido.

"Si consideramos la población de estos tres países, Colombia con 47 millones de habitantes y el Reino Unido con 62 millones, existe una clara oportunidad con China que tiene más de 1,340 millones de habitantes", subrayó.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) presentó hoy The FoodLinks Perú, empresa que estará enfocada en vincular a las empresas peruanas en torno al mercado chino.

El gerente de Negocios Internacionales del BCP, Andrés Arredondo, señaló que Perú dirige a China solo el 3.13 por ciento de todos los alimentos que exporta, monto que representa el 0.3 por ciento de los alimentos que China importa.

Destacó que existe un gran potencial de desarrollo de las exportaciones peruanas al mercado chino, el más importante del mundo, y que consume 55,000 millones de dólares en alimentos.

"Nuestra idea es entregar la experiencia y asesoría necesarias a lo largo de toda la cadena de exportación de alimentos para el mercado chino: desde su producción, hasta el embarque, transporte, desaduanaje y su entrega en el mercado asiático que tiene sus propias características particulares", explicó el fundador de The FoodLinks, Gabriel Gurovich.

Finalmente, resaltó la enorme oportunidad que representa este segmento para los exportadores peruanos de alimentos y para la economía nacional.