Módulos Temas Día

salud pública

En 30 días se pone fin al desabastecimiento de medicamentos genéricos en hospitales del Minsa

Percy Montes, adelantó a Gestión.pe que la demora en los trámites administrativos para las compras corporativas, generó el desabastecimiento de medicinas, situación que esperan revertir antes de terminar marzo.

USI

USI

Foto: USI

USI

En los próximos treinta días los establecimientos de salud del Ministerio de Salud  – más de 8,000 a nivel nacional – dispondrán de medicamentos genéricos y otros insumos en favor del público usuario, adelantó a Gestión.pe el viceministro de Salud Pública, Percy Montes.

La demora en los trámites administrativos necesarios para las compras corporativas de medicamentos, que abastecen a los hospitales del Minsa, originó el desabastecimiento de ciertos productos, panorama que espera revertirse a más tardar una semana antes de concluir marzo.

“El Minsa y en general el sistema sanitario peruano tiene una serie de problemas, algunos de los cuales se han acumulado en los últimos cuatro años y están fundamentalmente relacionados al abastecimiento de medicamentos genéricos, ya que hemos tenido periodos en los cuales no se han iniciado oportunamente los procesos de compra”, detalló Montes.

Por lo que se está enfrentando este problema, tratando de adquirir los medicamentos “de forma más rápida y oportuna”.

“Hemos realizado algunos cambios y ajustes al organismo que se encarga de las compras de medicamentos ( Cenares) y esperamos en un plazo, no mayor de 30 días, podamos tener la total disponibilidad de los productos farmacéuticos en cada uno de los centros de expendio del Minsa”, precisó a Gestión.pe

Leer comentarios ( )