Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En los próximos cinco años, más de 30,000 emprendedores del Perú y de otros 8 países de Latinoamérica, recibirán una educación innovadora y de calidad en las primeras aulas inteligentes que viene implementando en la región (Business Innovation Institute of América).

El compromiso es generar 800 emprendimientos efectivos y generar 5,000 nuevos empleos reales y sostenibles en cinco años.

Esta organización sin fines de lucro, ha invertido inicialmente US$ 1 millón proveniente de seis donaciones en nuestro país y Colombia para implementar sus laboratorios de transformación, donde las personas aprenderán de los máximos innovadores y líderes mundiales del sector.

Al mismo tiempo se realizarán transmisiones con tecnología robótica y del internet dirigido a 4,000 emprendedores becados que se beneficiarán de 600 horas de educación gratuita.

El objetivo es impulsar el emprendimiento real y sostenible, pues está probado que es la forma más efectiva de mejorar la economía y alentar el desarrollo en nuestros países. En América Latina sólo el 12% de los emprendimientos son exitosos.

"El principal factor que frena a los peruanos, así como a los latinos, son sus paradigmas; es increíble pero están lleno de miedos, le temen al dinero, al liderazgo, a lograr. En estos laboratorios inteligentes las personas reprogramarán su SER para convertirse en los líderes absolutos que se requiere en un mundo tan cambiante y veloz como el de hoy", aseguró , fundador de BiiA Lab.