Módulos Temas Día

Solo 3 de 19 ministerios han ejecutado más del 30% de su presupuesto hasta abril de 2018

Son tres los ministerios que muestran una ejecución por debajo de 13%. Estos son la PCM (8%), Energía y Minas (12%) y Trabajo (13%). Más detalles aquí.

Ministerios

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Solo tres de 19 ministerios han ejecutado más del 30% de su presupuesto hasta abril del 2018, de acuerdo al Semáforo de Ejecución Presupuestal elaborado por el Instituto Crecer. Estos son el MEF (36%), Relaciones Exteriores (34%) e Interior (30%).

En cambio, son tres los ministerios que muestran una ejecución por debajo de 13%. Estos son la PCM (8%), Energía y Minas (12%) y Trabajo (13%). El resto de ministerio muestra una ejecución presupuestal que oscila entre el 28% y 19%.

Respecto a la ejecución presupuestal según funciones, donde se involucra los tres niveles de gobierno, se encontró que la previsión social, deuda pública, ambiente y relaciones exteriores son los cuatro sectores que registran niveles óptimos de ejecución a abril de 2018, pues todos han ejecutado su presupuesto anual en más de 30%.

El resto de funciones han reportado resultados regulares en sus niveles de ejecución, lo cual los ubica en la zona ámbar.

El análisis realizado por el Instituto Crecer revela que del presupuesto total asignado para este año, se ha ejecutado hasta abril de 2018 un 26%, siendo los Gobiernos Regionales los que registran un avances superior de 28%.

Inversiones
Juan Manuel Benites, presidente del Instituto Crecer, explicó que - en cuanto al presupuesto de inversiones - al mes de abril se ha ejecutado menos de S/ 6,500 millones, es decir, 17% de lo presupuestado entre los tres niveles de Gobierno, avance considerado regular.

Detalló que el gobierno nacional registró el menor grado de ejecución siendo preocupante que 14 de los 19 ministerios se ubiquen en la zona roja del Semáforo de Ejecución Presupuestal. Los ministerios que han ejecutado menos del 5% de su presupuesto de inversiones son: MIDIS (0%), PCM (1%), Justicia (2%) y Relaciones Exteriores (4%).

Tags Relacionados:

presupuesto

Instituto Crecer

Leer comentarios ( )