Módulos Temas Día

Más de 3,000 peruanos han estudiado becados en el extranjero desde el 2007

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) detalló que la mayoría de becas fueron otorgadas por Corea y Japón.

La mayoría de las becas es para estudiar materias relacionadas con mejoramiento de infraestructura, destacó APCI. (Foto: USI)

Entre el 2007 y este año, 3,073 profesionales y funcionarios han logrado capacitarse con becas, integrales y parciales, otorgadas por universidades y otros centros de estudios superiores de 32 países, informó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional ( APCI).

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), son las instituciones que han otorgado el mayor número de becas integrales, mientras que las parciales fueron brindadas por Malasia, Singapur y la Organización de Estados Americanos (OEA).

APCI detalló que este año ha gestionado la oficialización de 130 becas para cursos internacionales en las modalidades integrales (105) y parciales (25). La mayoría fueron cedidas por Corea y Japón, 56 y 48, respectivamente, y las otras por Argentina, India, Tailandia, Malasia, Singapur y la OEA.

Las de mayor demanda fueron las relacionadas con materias de infraestructura, entre ellas desarrollo de la pequeña y mediana empresa, desarrollo político-económico, creación de políticas contra el cambio climático, generación de políticas de ahorro energético y prevención de desastres naturales.

APCI indicó que en la convocatoria 2015-I de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. 36 peruanos fueron enviados al extranjero, 17 a Colombia, 16 a México y 3 a Chile, para estudiar en las modalidades de pregrado, doctorado-investigadores y docentes.

Tags Relacionados:

APCI

becas

Leer comentarios ( )