Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 28% de los planea contratar nuevo personal para el tercer trimestre del 2013, según la encuesta trimestral de , mientras que el 5% prevé disminuir su planilla y el 67% anticipa que no realizará cambios.

La expectativa neta de contratación ajustada por estacionalidad para el tercer trimestre del 2013 es de 24%, que representa un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con y dos puntos más en relación al mismo trimestre del 2012.

Este indicador ajustado por estacionalidad permite presentar los resultados sin los efectos que producen las fluctuaciones que normalmente ocurren a lo largo del año, como cambios climáticos, festividades o temporadas especiales.

El gerente general de Manpower Perú, , explicó que las intenciones de contratación son positivas en los nueve sectores industriales y las ocho regiones que forman parte de la encuesta.

Sostuvo que Perú tiene una expectativa de contratación bastante sólida, pese a que en las últimas semanas el de crecimiento para fin de año.

"Esta es una encuesta que levanta el humor del empresariado y muestra una expectativa de contratación tremendamente optimista. Podría significar la expectativa a futuro que la economía seguirá creciendo", manifestó.

A nivel de toda América, Perú está entre los tres países que registran las expectativas más optimistas de contratación de personal, solo superado por Brasil (28%) y Panamá (24%), y por encima de México (19%), Colombia (15%) y EE.UU. (12%).

A nivel mundial, Perú también figura entre las economías con la más alta expectativa de contratación de personal, solo superado por Taiwán (35%), dejando atrás a Nueva Zelanda (22%), India (18%), Singapur (14%) y China y Hong Kong (ambas 13%).

"A nivel regional, vemos un resultado sumamente optimista en Cusco con 28% de expectativa de contratación, seguido por Lima (24%), Arequipa (22%) y Ucayali(22%)", señaló.

Respecto a las cifras por sector, refirió que el rubro bancas, finanzas, seguros y bienes raíces se mantiene sólido con altas expectativas de contratación (35%), y en comercio se observa un repunte a 28%.