Módulos Temas Día

Más de 250 procedimientos de la Alianza del Pacífico se completarán a través de la VUCE al 30 de junio

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó que busca la agilización en la interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

notitle

Más de 250 procedimientos administrativos serán completados y tramitados a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior ( VUCE) entre los cuatros países miembros de la Alianza del Pacífico al 30 de junio, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en el marco del VIII Foro Internacional de Economía – Quo Vadis organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La titular del Mincetur remarcó dos grandes retos en el desarrollo de la Alianza del Pacífico. El primero dijo se refiere a la interoperabilidad de las ventanillas únicas, pues son las que permiten un mayor flujo de operaciones en tiempo real entre los países miembros.

Segundo, precisó, es la reducción de las medidas sanitarias y fitosanitarias debido a que limitan el fácil acceso entre bienes y servicios de los países miembros. Además, agregó que estas se realizarán en cuanto entre en vigencia el Protocolo adicional.

Leer comentarios ( )