Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de 25,000 del quinto año de secundaria de escuelas públicas y privadas de 17 regiones del Perú recibirán charlas educativas sobre el respeto a la propiedad intelectual, y rechazo a la informalidad y el consumo de , falsificados y de .

Esta iniciativa es liderada por la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP) del Ministerio de la Producción con el programa educativo "Yo decido, yo respeto: rechazo al contrabando y respeto a la propiedad intelectual".

Dicho programa educativo se realizará hasta el próximo mes de diciembre, a través de la impartición de charlas educativas y el desarrollo de actividades lúdicas, buscando promover a futuro una sociedad más responsable.

"Así se buscará concientizar a los jóvenes estudiantes del nivel secundaria, a fin de generar en ellos valores y actitudes de respeto al valor de la Propiedad Intelectual y rechazo a la informalidad y al consumo de productos piratas, falsificados y de contrabando", explicó la viceministra de Mype e Industria y presidenta de la referida comisión, Sandra Doig Díaz.

Resaltó que no solo los alumnos se beneficiarán con estas ponencias, también lo harán los padres de familia y los diversos miembros de las instituciones educativas, ubicadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Loreto, San Martin, Ucayali, Puno, Cusco, Apurímac, Madre de Dios y Lima.

A fin de garantizar la asistencia de los alumnos, las charlas se realizarán dentro del horario escolar, y serán dictadas por especialistas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La Viceministra Doig informó que el objetivo del programa es complementar la estrategia de lucha contra contrabando y el respeto a la propiedad intelectual, de forma tal que no solo sea punitiva sino que apunte a generar en el futuro una cultura de respeto a la propiedad intelectual y de rechazo al contrabando y a la piratería.