(Foto: USI)
(Foto: USI)

Un total de 24 municipalidades de Lima y Callao condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente en años anteriores y en el 2018. Ello conforme a las ordenanzas y decretos publicados por estas comunas, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima ().

Entre las municipalidades que otorgarán estos beneficios figuran La Molina, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas, San Luis, Ate, La Victoria, Surquillo, Callao-Cercado, Independencia, Lurigancho-Chosica, Carabayllo, San Miguel, Barranco, San Juan de Miraflores, Surco, San Martín de Porres, Chaclacayo, San Borja, Magdalena, Breña, El Agustino, Santa Rosa y Jesús María.
Si la deuda tributaria no se paga dentro de los plazos concedidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses moratorios respectivos.

"Las municipalidades no deberían aplicar estos mecanismos de cobranza en forma reiterada, pues constituyen un premio a los contribuyentes morosos", según la .

Sin embargo, señaló que en muchos casos ésta es la única forma en que pueden regularizarse los tributos municipales, los que en algunos casos son demasiado altos.

"En el caso de arbitrios y salvo excepciones, no se ven reflejados en los servicios que deben brindarse a los ciudadanos, por lo que se exige una eficiente administración municipal", , gerente del Centro Legal de la CCL.

(Fuente: CCL)
(Fuente: CCL)