(Foto: USI)
(Foto: USI)

El número de pasajeros que se transportarán por los aeropuertos a nivel nacional sumarán más de 24 millones de personas durante el 2018 según cálculos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del (MTC).

Esta cifra representará un aumento de 5.73% con relación al 2017, cuando se registraron 22.7 millones de usuarios.

“El mercado peruano de la industria de la aviación experimenta una senda de crecimiento. Estas cifras son el resultado de un trabajo constante y conjunto de todos los trabajadores del sector aeroportuario. Nos alienta a superar los desafíos que tenemos”, dijo Juan Carlos Pavic Moreno, director de la , durante la ceremonia realizada en la víspera por el Día de la Aviación.

En esa línea, confirmó que algunos de los recientes aportes de la para el fortalecimiento de nuestro transporte aéreo son la promoción de vuelos subsidiados en zonas amazónicas para fomentar la inclusión de los pueblos más alejados del país.

A lo que se suma el constante trabajo coordinado con la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para continuar optimizando la seguridad de las actividades del sector aeronáutico.