Módulos Temas Día

En el 2020 se adjudicarán obras para aumentar abastecimiento de agua potable en Lima

El proyecto se llevará a cabo en el marco de Asociaciones Público Privadas (APP) mediante la firma de Contrato de concesión, autofinanciado, por un plazo de 30 años.

Agua potable

Obras beneficiarán a más de 104,000 vecinos de la capital.(Foto: El Comercio)

(Foto: GEC)

Hace dos meses, el director ejecutivo de ProInversión , Alberto Ñecco , indicó en exclusiva a gestion.pe que el proyecto para las Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable en Lima se adjudicaría el próximo año. Sin embargo, éste tuvo que ser reprogramado para el 2020.

"Obras de cabecera es un proyecto muy importante que venimos trabajando con el IFC, que es parte del Banco Mundial. Durante la estructuración se identificó que había necesidad de contar con estudios de ingeniería adicionales para que el proyecto sea exitoso", sostuvo.

"Esos estudios adicionales hacen que la fecha pase al 2020, para los primeros meses de ese año. Está completamente explicado por qué se está dando esta modificación en el cronograma. Queremos sacar un proyecto que cuente con todos los estudios necesario para que los interesados elaboren sus propuestas y más adelante no necesiten de adendas o modificaciones que le cuesten al Estado", agregó.

Cabe señalar que este proyecto permitirá incrementar la disponibilidad de agua potable en los distritos del este y sur de Lima, así como mejorar la continuidad del servicio de agua potable a otros 1.8 millones de habitantes de los distritos de Lima norte.

Asimismo, se llevará a cabo en el marco de Asociaciones Público Privadas (APP) mediante la firma de Contrato de concesión, autofinanciado, por un plazo de 30 años.

Ubicación y zona de influencia del proyecto

Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima

Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima (Fuente: ProInversión)

Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima (Fuente: ProInversión)

Leer comentarios ( )