Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Uno de los objetivos del Gobierno actual es lograr la industrialización del país, por lo que el 2014 el se pondrá en debate, también se buscará fortalecer el Sistema Nacional de Calidad (SNC) y se planteará al país, a través del Congreso, una nueva redistribución del .

, jefe de Estado, hizo estos anuncios de cara al 2014 en entrevista concedida a Canal N. Asimismo, enfatizó en la construcción del e indicó que, el siguiente año, se continuará trabajando sobre la , que compromete más de US$ 6 mil millones. El proyecto de la continuará en la agenda del Gobierno.

El mandatario adelantó, asimismo, que para el 2014 "se vienen más de 14 mil millones de dólares en inversiones en nuevos que nos va a hacer duplicar la producción minera del Perú."

De otro lado, aseguró que "vamos a continuar destrabando proyectos que ya venían trabados, que muchas veces los funcionarios públicos hasta ministros preferían ir a un arbitraje en lugar de tomar una decisión […] Necesitamos que nuestros ministros y funcionarios tomen decisiones."

Por último, señaló que, al cierre del 2013, el Gobierno ha logrado ejecutar el 82% de su presupuesto y aseguró que, en el 2014, la actual gestión continuará avanzando en esa materia. "Todos los días tomamos decisiones. Acá no hay piloto automático", puntualizó.