Módulos Temas Día

Más de 2,000 taxis de Lima han financiado su renovación

En el 2013, la Edpyme Acceso Crediticio financió la compra de 2,700 vehículos, 70% más que en el año anterior.

notitle

La colocación de autos nuevos en Lima para el servicio de taxi se ha incrementado a un ritmo anual superior al 25% en los últimos cuatro años. En lo que va del 2014, se ha financiado cerca de 2,000 vehículos para la renovación de igual número de unidades que se estaban utilizando como taxis.

Así lo indicó la Edpyme Acceso Crediticio, microfinanciera que entrega préstamos para la adquisición de vehículos para trabajo.

Sergio Valencoso, presidente ejecutivo de dicha entidad, afirmó que en el 2013 financiaron la compra de 2,700 unidades, 70% más que el año anterior, y proyectan cerrar el 2014 con 3,000 créditos para taxis. Solo en estos primeros cinco meses, han otorgado más de 1,200 préstamos para taxis.

La Edpyme también ofrece créditos para vehículos de carga, y a partir de julio, financiará la compra de autos para uso particular. Con este nuevo producto, estima sobrepasar los 700 créditos hasta fin de año.

Acceso Crediticio ha logrado especializarse en un segmento no atendido por la banca tradicional: el transporte. El entendimiento que ha conseguido de este sector le ha permitido alcanzar una importante posición en la financiación de autos para taxis nuevos a gas natural, convirtiéndose en líder de ese segmento con más del 50% del mercado.

Debido a esta especialización, su morosidad es la más baja del mercado en un segmento catalogado como muy riesgoso por la banca. A la fecha, la morosidad que registra es de 2.3% en autos.

"Decidimos hacer las cosas de manera distinta cuando apostamos por el microempresario del transporte. Al enfocarnos en un grupo específico, encontramos el camino libre para desarrollar un producto óptimo que atienda la demanda de nuestros clientes, y hoy, gracias a todo este conocimiento, hemos diseñado más productos crediticios para otros segmentos no atendidos", dijo Valencoso.

Sobre Acceso CrediticioAcceso Crediticio nace en el 2005. En el año 2007 adquirió el 100% de la Edpyme CREAR Trujillo, constituyéndose en una entidad microfinanciera regulada.

Actualmente cuenta con 350 colaboradores, 13 oficinas a nivel nacional y una red de aliados comerciales que forman parte de su sistema.

Leer comentarios ( )