Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de (Mincetur), , adelantó que esperan movilizar a unas 18 mil personas al norte del país con la campaña "Y tú qué planes", para la que unas 80 empresas del se han sumado y prometen rebajar sus precios en hasta un 50%.

Según Silva, estas 18 mil personas viajarían al interior del país entre hoy y el 15 de diciembre, fecha en la que terminará la campaña del Mincetur, y que incluirá a ocho regiones del país: Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

"Es una campaña pensada totalmente en familias, en fines de semana largos, en jóvenes que están un poco aburrios, cansados de ver cemento todos los días en sus casas. Se les ofrece esta oportunidad, porque los precios se han reducido, en algunos casos, hasta en un 50%", agregó Silva.

En una presentación realizada la semana pasada, , presidente regional de Piura, también explicó que el sector privado de esta región ha hecho inversiones significativas para mejorar la oferta hotelera y de viajes. Por ejemplo, "los tres hoteles más importantes han duplicado su capacidad de alojamiento", detalló.