4.	Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email. Ninguna entidad seria se los solicitará por ese medio. Y si recibe un mail que parece legítimo y requiera ese tipo de información, no envíe esos datos.
4. Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email. Ninguna entidad seria se los solicitará por ese medio. Y si recibe un mail que parece legítimo y requiera ese tipo de información, no envíe esos datos.

A partir de la expansión constante de el comercio electrónico también crece en el país. Así, en diciembre del 2017 el 18% de internautas peruanos afirmó haber comprado en Internet en los tres meses previos, según el estudio Compra Online, de

Su subdirector regional de Marketing, Gonzalo Abad, explicó que el avance respecto al 2016 (11% ) también se explica por el trabajo realizado por las marcas durante las campañas de venta online y su impacto en la generación de confianza en los clientes.

El estudio indica que la compra online en dicho periodo llegó a 37% en los segmentos A y B.

“El hábito en estos niveles está más vinculado al menor miedo que tienen a una operación virtual. En cambio, en el segmento C también hay interés, pero muchas compras no se concretan”, sostuvo.

Por zonas geográficas, Lima tuvo el mayor índice de compra (25%), seguida de las regiones del sur peruano (18%) y el oriente (14%).

Por edades, el segmento que realizó más compras se ubica en el rango de 18 a 24 años (21%), casi igualado por el grupo de 25 a 39 años (20%).

Sin embargo, este segundo público es tan o más relevante porque tiene un mayor poder adquisitivo para las compras, añadió.

Categorías con potencial

Y si bien algunas categorías de productos se han consolidado en el comercio electrónico (ver gráfico), también existen otras con condiciones naturales para despegar.

Así, Abad dijo que los productos envasados tienen mayor oportunidad de despegar porque pueden generar más confianza.

Asimismo, artículos cuya compra online y entrega en casa sea más conveniente (refrigeradora y otros).

Consumidores de internet. GfK
Consumidores de internet. GfK
Consumidores de internet. GfK
Consumidores de internet. GfK
Consumidores de internet. GfK
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FICHA TÉCNICA
Muestra:
1,115 hombres y mujeres de 18 años a más.
Ámbito: 17 departamentos en el Perú urbano.
NSE: Todos.
Nivel de confianza: 95%.
Margen de error: ± 2.8% Fecha de campo: Del 9 al 12 de diciembre del 2017.