Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () informó hoy que más de 170,000 contribuyentes se beneficiarán con la reducción de la de 12% a 10% para las actividades de servicios que entrará en vigencia a partir de mañana.

En la víspera, la Sunat publicó la resolución con la que oficializa la reducción de la tasa de detracción de 12% a 10% para las actividades de servicios, de acuerdo a lo anunciado la semana pasada por la jefa de la Sunat, , y que es una de las medidas del para reactivar la economía peruana.

La medida alcanza a los contribuyentes de los rubros "Otros Servicios Empresariales" y "Demás Servicios Gravados con el IGV", incluidos en los numerales 5 y 10 del anexo tres de la Resolución de Superintendencia N° 183-2004/Sunat.

Lo dispuesto en este dispositivo entrará en vigencia el 1 de julio y es aplicable a aquellas operaciones cuyo momento para efectuar el depósito se produzca a partir de dicha fecha.

De esta manera, la reducción de la tasa de detracción de 12% a 10% para los servicios beneficiaría a más de 170 mil por el efecto financiero de una mayor liquidez, que se estima en cerca de S/. 1,800 millones anuales.