Módulos Temas Día

Más de 130 agricultores fueron indemnizados con S/. 1 millón por daños climáticos

A agosto del presente año, el seguro agrario entre La Positiva y Agrobanco tiene 5,535 pólizas vigentes.

notitle

La Positiva Seguros indemnizó a 135 agricultores peruanos, clientes del Banco Agropecuario (Agrobanco), tras las pérdidas registradas en sus cultivos a causa de fenómenos climáticos como el granizo, temperaturas extremas, heladas, sequías, entre otros.

Tras la evaluación de los siniestros ocurridos durante la última campaña agrícola, La Positiva Seguros procedió al pago de las indemnizaciones a los beneficiarios de las diferentes provincias del país como Ayacucho, Puno, Apurímac, Pasco, entre otras. El monto indemnizado es alrededor de S/. 1 millón.

A inicios del 2013, La Positiva Seguros firmó un contrato con Agrobanco, mediante el cual pone a disposición de los clientes de esta institución, al Seguro Agrícola. Éste protege a los agricultores en caso pierdan sus cultivos a causa de fenómenos climáticos.

Hace unos días, Gustavo Cerdeña, gerente general de La Positiva Seguros dio a conocer que en cada campaña agrícola se pierden cerca de 106,000 hectáreas de cultivos, debido a eventos climáticos.

"Esta cifra demuestra la importancia que los agricultores, sean grandes, medianos o pequeños, entiendan la necesidad de contar con un seguro que proteja sus cultivos, sobretodo en un país como el Perú donde se encuentran 27 de los 32 diferentes tipo de clima existentes en el planeta", sostuvo Lourdes del Carpio, gerente adjunto de Seguros Rurales de La Positiva Seguros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada