| En compañía de funcionarios públicos y empresarios, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, , presentó hoy un paquete de 13 nuevas medidas que implementará el gobierno peruano para incrementar la competitividad el comercio exterior y reducir los costos logísticos.

Estas medidas se trabajaron de manera conjunta entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Sunat.

"Con este paquete buscamos, principalmente, mejorar la operatividad aduanera, incrementar la competitividad de los servicios logísticos, crear mecanismos de coordinación interinstitucional y fomentar la simplificación administrativa", sostuvo el titular del .

Añadió que en los próximos días se estarán publicando las normas necesarias para la implementación de las medidas antes mencionadas. "De igual manera se remitirán al Congreso de la República las propuestas de Ley incluidas en este paquete de medidas", resaltó Ferreyros.