Solo el 3% de los ciudadanos considera a los muy honrados, el 17% algo honrados. Es decir, solo el 20% los considera honestos. Así lo revela una encuesta de realizada durante el Seminario Internacional Día de la Gestión Pública, en la .

Pero el problema de la honradez no fue el único detectado en el sondeo, pues solo el 13% de los entrevistados considera algo eficiente el trabajo de los . Aquí no hay quienes los consideren muy eficientes.

DiagnósticoLos encuestados sostuvieron que el principal problema que atraviesa el Estado es el exceso de procesos burocráticos (44%), pero muy cerca está la falta de coordinación intersectorial.

Pero cuando la pregunta es sobre el principal problema que enfrentan los , la ausencia de coordinación entre las instituciones (38%) aparece primera en la lista.

Solo el 10% considera que la labor de los trabajadores públicos está orientada a brindar mejores servicios al ciudadano.

En ese mismo camino, el 13% consideró que la actual normatividad que rige la gestión pública permite luchar contra la corrupción sin perjudicar la eficiencia.

No obstante, un 37% de los entrevistados señala que la ley sí perjudica la eficiencia del Estado.